Sistema de Monitoreo de Temperatura Inalámbrico
Si está buscando una solución de monitoreo que elimine el registro manual, mejore la preparación para el cumplimiento y proteja todos sus entornos sensibles, ha llegado al lugar correcto.
¡Permítanos ayudarle a evaluar sus necesidades!
-
Seguridad: Alertas para proteger sus activos más valiosos.
-
Cumplimiento: Informes automatizados
- Eficiencia: Reducción del registro manual de datos
¿Y qué nos hace diferentes?
- Garantía de por vida: ¡Nunca vuelva a comprar el dispositivo!
- Usuarios ilimitados: Toda su organización puede acceder a los datos
- Flexibilidad de conectividad: Wi-Fi, celular o concentrador de datos
- Alarmas telefónicas: las alertas no serán ignoradas
- Aplicación móvil: ¡500 congeladores en su bolsillo!
Actualmente no contamos con soporte al cliente en español.
Estamos ubicados en Indiana, Estados Unidos y nuestro equipo trabaja en horario del este de Estados Unidos.
Todas las ventas se llevarán a cabo en inglés.
Solo está disponible con Wi-Fi, no contamos con cobertura celular ni SoniLink fuera de Estados Unidos.
See What Customers Say About Sonicu
Asset Protection. Compliance Automation. And Reduced Manual Processes.
Sonicu serves thousands of professionals at hundreds of organizations across North America by improving how they monitor and manage their most sensitive assets and environments.
Professionals from healthcare, life science, laboratory and cold chain facility management turn to Sonicu to help them improve the way they do business.
Sistema de Monitoreo de Temperatura Inalámbrico
Si está buscando un sistema de monitoreo de temperatura inalámbrico con acceso y almacenamiento en la nube para un refrigerador (o congelador) de hospital que ayude a su equipo a eliminar el registro manual, mejorar la preparación para el cumplimiento y proteger todos sus activos sensibles a la temperatura, ha llegado al lugar correcto.
Algunos de los nombres más destacados en el sector de la salud, como Indiana University Health, University of Michigan Health System y Stanford University, confían en Sonicu para proporcionar un sólido monitoreo continuo de la temperatura en sus entornos fríos y congelados.
Estas respetadas marcas en el ámbito de la salud y la investigación confían en Sonicu por cuatro razones principales:
- Monitoreo en tiempo real: los sensores recopilan datos de temperatura y los transmiten de forma inalámbrica a SoniCloud, nuestra plataforma basada en la nube.
- Eficiencia operativa: elimina los registros manuales
- Automatizazión del cumplimiento de normativas: Sonicu genera reportes que satisfacen el cumplimiento de normativas y estándares regulatorios de salud en tan solo unos clicks
- Protección de activos: detectamos y respondemos a cualquier desviación de temperatura que pueda poner en peligro sus activos más valiosos, alimentos, medicamentos, vacunas, material de investigación, y muchos más.
Cuando se combinan estos tres beneficios significativos, nuestros clientes promedian ahorros de alrededor de $80,000 dólares por cada 100 camas hospitalarias.
En centros de investigación o universidades, no es difícil imaginar el ahorro de tiempo solo al no tener personal registrando manualmente las temperaturas varias veces al día.
Nuestros clientes permanecen con nosotros gracias a nuestro servicio de atención al cliente cuya sede principal está en Estados Unidos que está solo a una llamada telefónica de distancia.
Si bien, nuestra tecnología es intuitiva y poderosa, sabemos que solo es tan fuerte como las personas que la respaldan.
Un sistema inalámbrico de monitoreo de temperatura se utiliza para medir y registrar automáticamente las temperaturas de las instalaciones de almacenamiento frío.
Hay muchas aplicaciones diferentes para este tipo de tecnología en el entorno de la salud. Las farmacias, los laboratorios de investigación médica, los hospitales y otros tipos de instituciones médicas podrían beneficiarse de la capacidad de registrar automáticamente los datos de temperatura.
Para muchas entidades de salud es importante controlar cuidadosamente las temperaturas de sus lugares de almacenamiento, como refrigeradores o congeladores donde se guardan vacunas u otros activos médicos sensibles a la temperatura.
Si estos activos no se almacenan a las temperaturas correctas, podrían arruinarse. La instalación de un sensor de temperatura Wi-Fi en el congelador puede ayudar a evitar que ocurra este problema.
Un sistema de monitoreo de temperatura inalámbrico rastrea y mantiene un registro continuo de los cambios de temperatura en el lugar de almacenamiento a monitorear. Es importante mantener un registro preciso de las temperaturas a lo largo del tiempo para analizar tendencias o patrones en los datos.
Los datos también se pueden utilizar para identificar unidades de almacenamiento en frío que no estén funcionando adecuadamente y que necesiten ser reemplazadas.
Si la temperatura en una unidad de almacenamiento llega a estar por fuera de los rangos de temperatura aceptable, un sistema inalámbrico puede enviar rápidamente alertas y notificaciones que pueden recibirse de forma remota a través del teléfono o el correo electrónico.
Los datos de temperatura registrados también pueden convertirse automáticamente en informes.
El Centro de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tiene parámetros estrictos para las instalaciones de almacenamiento médico con el fin de reducir el riesgo de que las vacunas y otros valiosos activos médicos estén expuestos a temperaturas inseguras.
Puede ser muy díficil cumplir con estos requisitos sin algún tipo de sistema establecido.
Un sistema de monitoreo de temperatura inalámbrico es una herramienta que puede facilitar el cumplimiento en este aspecto.
Instalar un dispositivo para monitorear de forma remota las temperaturas de almacenamiento puede parecer un cambio muy pequeño, pero puede tener un gran impacto en la capacidad de su organización para almacenar activos médicos de manera segura y mantener un sistema preciso y seguro de registro.
Sistema de Monitoreo de Temperatura para Laboratorios
Las instituciones médicoas suelen beneficiarse en gran medida de uns sistema de monitoreo de temperatura en sus laboratorios. Las farmacias, hospitales, laboratorios de investigación y otros suelen manejar activos sensibles que deben almacenarse a temperaturas específicias.
Por ejemplo, las clinicas de fertilidad almacenan embriones humanos en entornos extremadamente fríos para preservarlos. Si hay una falla en alguna de estas instalaciones, podría haber graves consecuencias, como la pérdida de los embriones.
Esto es exactamente lo que ocurrió hace algunos años en dos clínicas de fertilidad en Ohio y California. Las temperaturas en los tanques de nitrógeno donde se almacenaban los embriones aumentaron inesperadamente.
En un caso, el sistema de la instalación para alertar al personal sobre cambios de temperatura funcionó como estaba previsto, pero debido a que la falla ocurrió durante el fin de semana, nadie recibió las alertas hasta que llegaron a la instalación el lunes por la mañana.
Aunque las precauciones de seguridad implementadas para protegerse contra las fluctuaciones de temperatura funcionaron como se esperaba en ambas situaciones, resultaron insuficientes y y demasiado tarde.
Estos ejemplos ilustran por qué puede ser tan útil utilizar el mejor sensor inalámbrico de temperatura que puedas encontrar.
Las verificaciones manuales a menudo son poco confiables debido a que ocurren solo periódicamente, y un sistema de alerta que no proporciona notificaciones remotas cuando el personal no está en el lugar puede dejar un margen de error considerable.
Proyecto para un Sistema de Monitoreo de Temperatura Inalámbrico
Una forma en la que una organización podría justificar un proceso de monitoreo de temperatura manual es argumentando que un sistema inalámbrico automatizado es demasiado costoso o difícil de implementar.
Es entendible que tengas dudas sobre invertir en una actualización costosa o que consuma mucho tiempo. Sin embargo, una de las ventajas de la implementación de un sistema de monitoreo de temperatura es que no tiene que ser complicado.
Los mejores sistemas de monitoreo y registro de temperatura son relativamente fáciles de instalar y, de hecho, pueden reducir los gastos de monitoreo a largo plazo.
Antes de descartar la idea de iniciar un proyecto de sistema de monitoreo de temperatura inalámbrico porque suene como más problemas de los que vale la pena, considere que existen opciones relativamente simples y rentables.
Por ejemplo, un sistema de monitoreo de temperatura y humedad de alta calidad viene con un software que puede configurarse rápidamente y mantenerse automáticamente.
Los mejores sistemas también incluyen sensores inalámbricos que son rápidos y fáciles de instalar en casi cualquier ubicación a un costo bajo. Además, usted puede aprovechar los recursos de capacitación en línea para facilitar el uso de su sistema de monitoreo de temperatura.
Sin un sistema inalámbrico de registro de temperatura, es muy probable que gaste más dinero en el monitoreo de temperatura a lo largo del tiempo.
Dispositivo de Monitoreo de Temperatura
Para muchos tipos de instalaciones médicas, es muy importante contar con una forma de mantener las temperaturas de almacenamiento dentro de un rango aceptable y seguro para los activos que se están almacenando.
Un dispositivo de monitoreo de temperatura inalámbrico puede utilizar un sensor de temperatura con Wi-Fi para monitorear automáticamente la temperatura de las ubicaciones de almacenamiento y alertar al personal si la temperatura supera cierto umbral. Los mejores dispositivos de monitoreo de temperatura vienen equipados con varias características que pueden hacer el seguimiento y la generación de informes de temperatura aún más precisos y confiables, tales como:
- Tecnología Bluetooth que permite al dispositivo conectarse de forma inalámbrica con un congelador u otro tipo de almacenamiento.
- Opción de alarmas y visualización de temperatura tanto local como remota.
- Batería de respaldo que mantiene el sistema de monitoreo y alarma funcionando incluso durante un corte de energía.
- Almacenamiento seguro en la nube para los datos de temperatura registrados.
- Interfaz intuitiva y fácil de usar que facilita la configuración y uso del dispositivo de monitoreo y registro.
Estas características son solo algunos ejemplos de las capacidades que un sistema de registro y monitoreo de temperatura inalámbrico puede ofrecer. Sin un sistema que brinde estas características, puede resultar más difícil mantener registros precisos de las temperaturas de almacenamiento y es posible que no se cuente con suficiente tiempo de aviso en caso de una falla.
El panel de control de SoniCloud le proporcionará de manera rápida y sencilla los datos necesarios en tiempo real para mantener su sistema de monitoreo de temperatura de refrigeradores hospitalarios en cumplimiento con las normas. También reducirá considerablemente la cantidad de tiempo que su personal dedica al registro manual de estos datos.
El Mejor Sensor de Temperatura con sistema Wi-Fi
Solo porque una instalación esté equipada con un sistema de monitoreo de temperatura no significa que no se pueda mejorar. Es importante tener un sistema inalámbrico para monitorear y registrar las temperaturas de almacenamiento para poder responder a los problemas lo más rápido posible.
El mejor sensor de temperatura con sistema de Wi-Fi puede enviar alertas a su teléfono o computadora tan pronto como se detecte una irregularidad en la temperatura.
Los datos de temperatura se pueden registrar automáticamente y almacenar de forma segura en la nube. Monitorear los datos de temperatura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede permitir una respuesta rápida cuando se produzca una falla. Incluso con verificaciones manuales frecuentes, es posible que no siempre detecte los problemas antes de que sea demasiado tarde.
Un dispositivo con sensor de temperatura y humedad con sistema Wi-Fi como el Temp Stick, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede recibir alertas inmediatas cuando las temperaturas de almacenamiento comiencen a fluctuar, incluso si no hay nadie presente en el lugar.
Los sistemas de reporte de temperatura brindan el mayor beneficio cuando son inalámbricos. Cuando una instalación médica está equipada con un termómetro Wi-Fi con soporte de aplicación, tiene una mejor oportunidad de prevenir una situación en la que un sistema de alarma en funcionamiento no notifique al personal a tiempo. Si ocurre una falla cuando el personal no está presente, es poco probable que una alarma local sea de mucha ayuda.
Un sensor de temperatura y humedad wifi puede enviar alertas remotas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para disminuir las posibilidades de que un problema pase desapercibido.
Sensor inalámbrico de temperatura y humedad
Una de las mejores formas de proteger el almacenamiento de activos sensibles a la temperatura en instalaciones médicas es utilizando un sensor inalámbrico de temperatura y humedad.
Un sensor inteligente de humedad puede ayudar a instituciones médicas como hospitales, farmacias y laboratorios de investigación a monitorear y registrar automáticamente las temperaturas de almacenamiento de forma remota.
Es importante contar con un método para mantener las temperaturas de almacenamiento dentro de los parámetros seguros para los activos almacenados. Sin embargo, algunos métodos de monitoreo de temperatura son mucho más efectivos que otros.
Uno de los métodos más precisos y confiables es utilizar un sensor de temperatura con sistema Wi-Fi con sonda. Es posible monitorear las temperaturas de almacenamiento manualmente, pero este método presenta varias desventajas.
Por ejemplo, el registro y monitoreo manual requiere más tiempo que el uso de un sistema automático. Cuando un miembro del personal realiza verificaciones de rutina, esto los aleja de otras tareas importantes. Además, no importa con qué frecuencia realice las verificaciones, no obtendrá un flujo continuo de datos.
También existe margen para errores humanos (o incluso negligencia) cuando el monitoreo de temperatura se realiza de forma manual. Un sistema que utiliza un sensor inalámbrico de temperatura para monitorear y registrar datos de temperatura puede proporcionar un nivel de precisión mucho mayor.
Cómo monitorear la temperatura de forma remota sin Wi-Fi
Un sistema inalámbrico de monitoreo de temperatura puede ser muy beneficioso para muchos tipos de instalaciones de almacenamiento médico. Sin embargo, los sistemas inalámbricos son susceptibles a fallas en la red.
Entonces, ¿qué sucede si la red inalámbrica que utiliza su dispositivo de monitoreo de temperatura de la habitación para transmitir alertas y datos se cae?
En este tipo de situación, sería necesario contar con un sistema que pueda realizar el monitoreo remoto de temperatura a través de la transmisión de datos del teléfono celular.
Los mejores sistemas pueden proporcionar múltiples opciones para el tipo de transmisión que se utiliza para transmitir los datos de temperatura, por lo que si el Wi-Fi no está disponible por alguna razón, se puede usar un sistema celular como alternativa.
Si se pregunta cómo monitorear la temperatura de forma remota sin Wi-Fi, la clave está en utilizar un sistema que sea capaz de transmitir datos a través de la red celular.
Sonicu cuenta con la función de respaldo celular al igual que baterías disponibles con energía y también ofrece almacenamiento de datos durante una interrupción en la red que se reconcilia al restablecer la conexión, lo que se traduce en una pérdida de datos nula.
El monitoreo remoto de temperatura a través del teléfono celular es uno de los beneficios convenientes que ofrecen algunos de los sistemas de monitoreo de temperatura de mayor calidad.
Servicio al cliente en Estados Unidos: sólido y confiable de alta calidad
El software y la tecnología son tan buenos como las personas que los respaldan. En Sonicu, eso significa que nuestro equipo de gerentes de servicio al cliente con sede en Estados Unidos, están a solo una llamada telefónica de distancia para ayudarle a resolver cualquier problema de servicio que presente.
Nuestras sondas y sensores se colocan en entornos congelados de alta exigencia y nuestro software envía miles de millones de bits de datos mensualmente, lo que significa que siempre existe la posibilidad de un problema, ya sea en el hardware o en el software.
Estamos comprometidos a atender cada solicitud de servicio al cliente de manera rápida y a poner a nuestros clientes en línea rápidamente.
“I like to say that every refrigerator or freezer is like a car in that they all behave a bit differently,
and then every now and then you just get a bad boy who doesn’t want to perform as we need it to,”
Martha Rardin, Director, Nutrition and Dietetics, Hendricks Regional Hospital.
“Sonicu has been a powerful tool to identify which units are behaving out of spec and get our team
to fix them before we have a serious issue.”
Tim Livesay, Director, Hancock Regional Hospital Pharmacy Director